Secuencia didáctica 9. Instalación eléctrica de una LAN.
Propósito formativo: El alumno
conocerá todos los elementos necesarios para la instalación eléctrica de una
red LAN.
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
|||
Profesionales:
|
Se apoya en el uso de las TICs para conocer las
piezas requeridas para la instalación eléctrica de la red LAN.
|
||
Genéricas:
|
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en
distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
Atributos:
• Expresa ideas y conceptos mediante
representaciones lingüísticas, matemáticas o gratificas.
• Aplica distintas estrategias comunicativas según
quienes sean sus interlocutores, el contexto el contexto en que se encuentra
y los objetivos que persigue.
• Identifica las ideas clave en un texto o discurso
oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
• Se comunica en una segunda lengua en situaciones
cotidianas.
• Maneja las tecnologías de la información y la
comunicación para obtener información y expresa ideas.
|
||
De productividad y empleabilidad:
|
PLANEA y se organiza individualmente o en equipo
para la resolución de las actividades encontradas.
Participa de manera escrita o de, manera verbal.
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos(saber)
|
Procedimentales(saber hacer)
|
Actitudinales(saber ser)
|
|
El alumno recurrirá a conocimientos propios para
contestar preguntas del docente referentes a la instalación eléctrica de una
red LAN.
|
El alumno utilizara las TICs para informase y así
saber cuál elemento utilizara en la instalación de una red LAN.
|
El alumno participa individualmente o en equipo
durante la secuencia, asumiendo una postura de responsabilidad y respecto
durante la misma.
|
|
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Reporte de lectura, mapa conceptual dela lectura,
cuestionario y una sopa de letras (17x17) de todos los nombres de los
elementos que aparecen en esta lectura.
|
|||
Duración: 5 sesiones.
|
|||
Apertura:
Actividad 1. Lee el tema de instalación eléctrica de una red LAN, elabora un mapa
conceptual de esta lectura, un cuestionario y una sopa de letras (17x17) de
todos los nombres de los elementos que aparecen en esta lectura.
Cuestionario:
1. ¿Qué es Internet?
R=Es
una red que te permite conectarte con todo el mundo.
2. ¿Qué es Extranet?
R=Es
una red privada pero más extensa.
3. ¿Para quienes es
reservada la información en la Intranet?
R=La
información solo es compartida dentro de la organización.
4. ¿Cuándo fue creado la
Internet?
R=fue
creado en los años 60.
5. ¿Con qué fines fue
creado la Internet?
R=Con
fines militares.
6. ¿Para qué sirve el
Intranet?
R=Para
compartir información de manera privada.
7. ¿Para qué sirve el
Extranet?
R=Cuando
queremos compartir información de empresa a empresa.
8. ¿Quiénes utilizan
Intranet?
R=Los
miembros de la organización.
9. ¿Qué nivel de alcance
tiene la Intranet?
R=Solo
dentro de la organización.
1. ¿Cuándo utilizamos
Intranet?
R=Cuando
queremos compartir información de empresa a empresa.
Sopa de letras: encuentra las siguientes palabras (modem, LAN, regulador, no break,
internet, switch, Ethernet, trasformador, puerto)
Cierre:
Llena la siguiente tabla.
Nombre de la practica: instalación de una red LAN
|
Nombre del alumno: Luis Javier guerra Rodríguez
|
Errores que se cometieron a realizar la practica: ninguno
|
Actividades que más se dificultaron a realizar la practica: ninguna
|
Lo más significativo que realizaron de la practica: nada
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario