jueves, 29 de octubre de 2015

practica 9

Secuencia didáctica 9. Instalación eléctrica de una LAN.
Propósito formativo: El alumno conocerá todos los elementos necesarios para la instalación eléctrica de una red LAN.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Profesionales:
Se apoya en el uso de las TICs para conocer las piezas requeridas para la instalación eléctrica de la red LAN.
Genéricas:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Atributos:
• Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gratificas.
• Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto el contexto en que se encuentra y los objetivos que persigue.
• Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
• Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.
• Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresa ideas.
De productividad y empleabilidad:
PLANEA y se organiza individualmente o en equipo para la resolución de las actividades encontradas.
Participa de manera escrita o de, manera verbal.
CONTENIDOS
Fácticos(saber)
Procedimentales(saber hacer)
Actitudinales(saber ser)
El alumno recurrirá a conocimientos propios para contestar preguntas del docente referentes a la instalación eléctrica de una red LAN.
El alumno utilizara las TICs para informase y así saber cuál elemento utilizara en la instalación de una red LAN.
El alumno participa individualmente o en equipo durante la secuencia, asumiendo una postura de responsabilidad y respecto durante la misma.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Reporte de lectura, mapa conceptual dela lectura, cuestionario y una sopa de letras (17x17) de todos los nombres de los elementos que aparecen en esta lectura.
Duración: 5 sesiones.




Apertura:
Actividad 1. Lee el tema de instalación eléctrica de una red LAN, elabora un mapa conceptual de esta lectura, un cuestionario y una sopa de letras (17x17) de todos los nombres de los elementos que aparecen en esta lectura.





Cuestionario:
  
1.      ¿Qué es Internet?
R=Es una red que te permite conectarte con todo el mundo.
2.     ¿Qué es Extranet?
R=Es una red privada pero más extensa.
3.     ¿Para quienes es reservada la información en la Intranet?
R=La información solo es compartida dentro de la organización.
4.     ¿Cuándo fue creado la Internet?
R=fue creado en los años 60.
5.     ¿Con qué fines fue creado la Internet?
R=Con fines militares.
6.     ¿Para qué sirve el Intranet?
R=Para compartir información de manera privada.
7.     ¿Para qué sirve el Extranet?
R=Cuando queremos compartir información de empresa a empresa.
8.     ¿Quiénes utilizan Intranet?
R=Los miembros de la organización.
9.     ¿Qué nivel de alcance tiene la Intranet?
R=Solo dentro de la organización.
1.  ¿Cuándo utilizamos Intranet?
R=Cuando queremos compartir información de empresa a empresa.


















Sopa de letras: encuentra las siguientes palabras (modem, LAN, regulador, no break, internet, switch, Ethernet, trasformador, puerto)

 

Resultado de imagen para mapa conceptual de redes lan














Cierre:
Llena la siguiente tabla.

Nombre de la practica: instalación de una red LAN
Nombre del alumno: Luis Javier guerra Rodríguez
Errores que se cometieron a realizar la practica: ninguno
Actividades que más se dificultaron a realizar la practica: ninguna
Lo más significativo que realizaron de la practica: nada



No hay comentarios:

Publicar un comentario